A los que nos gustan los trenes, nos encanta, realizar un viaje turístico en un tren de finales del siglo XIX o principios del XX. En una locomotora de vapor a 20 km por hora. Son distancias cortas, normalmente por bonitos paisajes, o desfiladeros. Fuera de los viajes convencionales o de Alta Velocidad, este tipo de recorridos, son relajantes, tienen muchos fans y hay que comprar los billetes con meses de antelación. En España hay menos locomotoras, pero en Reino Unido, Alemania, Francia o Suiza, hay muy buenas máquinas. Normalmente se encarga de todo una Asociación de Ferroviarios. Cuando viajo, siempre busco antes en Internet, a ver si hay algún tren de estos cerca de mi recorrido. En muchas ocasiones, los vagones que se usan, son de la época, cerrados y sin aire acondicionado, asientos de madera, etc. Pero en otras ocasiones, como en verano, se usan vagones abiertos, para ir más fresquitos, y gozar de como la carbonilla, se mete por los vagones.
Accueil

A poca distancia de Valence, está la estación del Tren d’Ardéche, a media hora andando del pueblecito de Saint Jean de Muzols, cerca de Tournon sur Rhône, que está al otro lado del río Ródano. Desde Valence hay un autobús que te deja en el Centro Comercial de Saint Jean y desde allí con sólo cruzar la carretera hay una pista para bicis que en media hora de paseo te deja en el Parking de la Estación. Ahora bien, si quieres ir en coche, hay dos caminos para ir y un gran Parklng en la Estación.


También hay un pequeño museo.


Había dos viajes uno más corto y otro más largo. Yo opté por el más corto, el camino, las Gargantas del Doux, pasa por varios túneles y un paisaje espectacular. Cuando llega al final, unos 20 km, casi una hora, desenganchan la locomotora y la llevan a un puente para cambiarla de sentido y se hace a mano.







