Cada vez que voy a Barcelona, aprovecho para visitar lugares que no conozco y es que en la ciudad hay tanto que ver….no solo arquitectura y museos, modernismo, gastronomía y paseos infinitos. Tiene parques céntricos y menos céntricos, pero espectaculares. Hoy vengo a animaros a conocer el Parque del Laberinto de Horta.

En la zona norte de la ciudad, fuera ya de las carreteras de circunvalación pero muy bien comunicado, con autobuses y metro. https://guia.barcelona.cat/detall/parc-del-laberint-d-horta_92086011952.html

Es un jardín – museo. Estos terrenos eran de un marqués y la obra la realizó el italiano Doménico Bagutti y las plantaciones las realizaron un francés, Delvalet, y un catalán, Jaume Valls. Es un jardín neoclásico del siglo XVIII con un toque de fisonomía italiana. Y muy poco conocido. Se inauguró como parque público en 1971, y en 1994, transformó su concepción como jardín histórico. Destaca el jardín doméstico, el jardín romántico, el laberinto (que estará cerrado hasta marzo 2026), numerosas instalaciones de agua y escultura.

Es accesible para personas con discapacidad física. Hay días que tiene entrada gratuita. Tiene un aforo limitado a 750 personas. No se permite entrar con pelotas, animales de compañía, bicicletas, o patinetes.

La entrada en este momento son 2€23 , y hay una reducida a 1’43€ para discapacitados y menores de 14 años. Los miércoles y los domingos es gratuito para vecinos, parados, jubilados y menores de 5 años.

Aunque no es habitual pagar por entrar a un parque público, merece la pena por la paz que se respira allí. Se abre a las 10 y se cierra a las 18 en invierno y a las 20 en verano. Para visitar el Palacio hay que inscribirse previamente, sus orígenes se remontan al siglo XI.

Avatar de juanantoniogh

Publicado por

Categories:

Deja un comentario