La Pobla de Lillet está a 127 km de Barcelona. En una hora y media como mucho, se puede llegar. Es una bonita población entre bosques de pinos subiendo hacia Castellar de N’hug, por el Parque Natural de Cadí-Moixeró. Un par de kms antes de la población, está la Estación del Tren del Cemento, o Tren del Ciment.

Se llama así porque llegaba hasta una Fábrica de Cemento, hoy cerrada. Este tren atraviesa el pueblo, pasa por los jardines Artigas y acaba en la Fábrica de Cemento. En la estación de Salida hay un interesante museo, con vagones y máquinas antiguos.


https://turistren.cat/trens/tren-del-ciment/
En esta página podéis comprar los billetes con antelación, es un bonito recorrido y va mucha gente. Ideal para ir con niños. No es muy largo, 3’2 km en unos veinte minutos, con una parada.- Circula sábados y domingos.-Va con una Locomotora Diesel, por una vía de 60 cm.

Tiene otra estación en el centro del pueblo que es bonito de visitar con callejuelas y pasadizos y varias iglesias románicas en las cercanías, así como un puente gótico.


La siguiente parada son los Jardines Artigas, muy interesantes y divertidos, fueron diseñados a principios del siglo XX por Antonio Gaudí y tienen mucha agua y vegetación. Son muy agradables para recorrer. La última parada es la fábrica de cemento Asland en Castellar de n’Hug. Cerró en 1975, y es un impresionante centro modernista, que hoy es la sede del Museo nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña. Para visitarlo https://museuciment.cat/es

Después podéis comer en Pobla.- Las dos veces que he ido comí en el mismo sitio, al lado del puente gótico con una terraza a la sombra, que me encantó el sitio. El restaurante del Hostal can Pericas.-
Deja un comentario