Dieciocho días para estas vacaciones, en julio, me voy recorriendo el país vecino, siempre por mi cuenta, ya sea en coche o en transporte público. Yo me preparo hoteles y rutas. Compro la Guía Michelín que da numerosas ideas de cosas que ver. Y es que Francia, tiene de todo, como en España. Castillos, Iglesias. Monasterios, Museos, mucha historia, mucho paisaje, pueblos medievales, cuevas y tantas otras cosas. Me gusta tratar con las personas y cómo no tengo problema con el idioma…poco a poco os iré subiendo rutas con Hoteles y posibles visitas. Como ya conozco prácticamente todo el país, ( siempre quedan rincones), voy a empezar a compartirlo.
Mi primer viaje fue en tren, con unos amigos. Y nos alojamos en Campings.
El Recorrido: Barcelona-Canet Plage (Perpignan)-Sête-Avignon-Marsella-Mónaco-Barcelona
Día primero, Madrid a Barcelona.-747 km, en aquel momento unas ocho o nueve horas en tren. Dormimos en Barcelona en una Pensión.
Día 2º.-Barcelona a Perpignan y a Canet Plage . Unas tres horas y media.-
Perpignan, como perteneció al Reino de Aragón e históricamente ligada a los Condados Catalanes en el Roselló (Rosellón), perdido como consecuencia de una guerra, su bandera es la catalana o aragonesa, cómo lo quieras ver. Toda esa zona se autotitula «pays catalá». Muchas calles y pueblos están nombrados doblemente, en francés y catalán. Aunque no oigas hablar catalán, pues Francia no admite del todo el bilingüismo.
En toda esta zona del sur de Francia, te sientes como en casa.
Para mí lo más destacado de Perpignan, es el Castillo-Palacio de los Reyes de Mallorca. Porque Perpignan en un momento dado fue la capital de este Reino. La Catedral y el Castillet que era la puerta de una de las murallas. Y estuvimos en Canet Plage, porque había un Camping en la misma playa. Una playa como todas las del mediterráneo. Aquí estuvimos tres días.


Día 6º.-Dos horas de tren y 141 km más adelante, está Sête. La llaman ahora la Venecia Francesa, a mi me impactó. Una ciudad llena de canales, Aparte de eso hay una colina desde dónde se ve todo el pueblo. Allí está el Cementerio Marino y está enterrado el poeta Paul Valery, muy querido en la ciudad. Otro hijo es el cantante Georges Brassens. Una ciudad muy bonita de recorrer y con unas fiestas muy especiales. Desde la estación hasta el Camping, que hoy no existe, había que andar, una hora más o menos, pues había unos 5 km. Tres días estuvimos.-

Día 9º.-A 142 km está Avignon, estuvimos en un Camping, en una isla en medio del Ródano, que aún existe. Que podemos decir de esta ciudad. Con mucha historia, el Papado de Avignon, el Puente de la canción, Le Pont St Benezet, las murallas y varios museos. Hoy cuenta con dos estaciones de ferrocarril, el normal y a seis kilómetros el de Alta Velocidad. En julio hay un famoso festival de teatro.


Día 12º.-A 104 km está Marsella. Marcada en la Historia por ser Centro de operaciones de la Mafia, tiene varios museos y una Catedral del siglo XIX, todavía hay barrios, que da un poco de respeto ir por allí. Estuvimos en un Camping al pie de la playa.-Desde aquí hicimos una excursión a Montecarlo en Mónaco, 219 km.-Aquí te dejas llevar por el Casino, tantas calles que has visto en películas, la Residencia de Carolina de Mónaco, y tantas cosas.
Día 17º.-Y desde aquí la vuelta a Barcelona. 689 km, en tren y autobús.
Día 18º.-A Madrid. 747 km.-
NOTA: Disculpad. Las fotos en Blanco y negro tienen más de 60 años.-
Deja un comentario