Muy cerca de Burdeos, pero aún así, os recomiendo ir en bus o tren, ya que os puede tocar aparcar en la carretera a varios kms. Rodeado de viñedos, con su «château» correspondiente. Aquí puedes encontrar los mejores vinos de Burdeos.

En el pueblo hay varias tiendas, de las bodegas donde puedes hacer una cata por unos 30€ en 2025. Comprar vino o visitar una bodega. Si vas en tren, desde la estación hay casi 2 km andando, con cuesta. Desde la estación sale un carricoche con 4 plazas que te cobran 5€. Merece la pena, te deja en la parte alta del pueblo, en el Claustro de Les Cordeliers.

En la estación hay un cartel en el que indica su teléfono. Y si vas en bus, desde la Plaza de Quinconces de Burdeos, sale uno, que te deja en la parte alta del pueblo. El pueblo está en tres alturas. En lo más alto el Castillo o quizá la Torre del Homenaje, que aquí la llaman «donjon». Un nivel más abajo, la Oficina de Turismo, una iglesia con un claustro interesante, el campanario de la Iglesia troglodítica y un mirador, desde el que podéis ver la parte más baja del pueblo.


Catalogado como pueblo medieval, apenas le quedan tres calles de este tipo. Con buenas cuestas y suelo destroza pies. En la parte baja está la entrada a la Iglesia troglodítica, que es mejor que llevéis la entrada adquirida previamente, pues podéis encontraros que no podéis entrar como me sucedió a mí.


Es un pueblo muy pequeño, en una mañana o una tarde, lo habéis visto.
Deja un comentario