Palamós-Tamariu. 15 km
Si salimos de Palamós son 2 km hasta la Playa de la Fosca.

Playa de Palamós.

(Playa de La Fosca. Al fondo empieza el Camino. Restos del Castillo visibles.)

Desde La Fosca, hay que ir al extremo de la playa más al norte y por un tramo en principio de escaleras, se llega a lo que queda del Castillo de San Esteve de Mar. Después la Cala des Pedrots, de piedra, y atravesando un pinar, y algunas calas de piedra, llegamos al rincón más bonito inimaginable, la Cala s’Alguer, una cala pequeñísima, mayoritariamente de piedras, con casitas de pescadores, diez como mucho, de puertas de colores.

Bordeándolas por detrás, y entre árboles, llegamos a una pequeña cala de arena, que es nudista.

Apenas unos metros, llegamos a la Playa de Castell. Magnífica cala de arena, que aunque teóricamente es accesible solo a pie, mucha gente se mete por caminos con el coche, hasta un pequeño Parking cercano. Es una playa sin hoteles, ni apartamentos.

Al final hay una pequeña colina. En ella están los restos de un poblado ibérico,

y la playa Cala Foradada

y Cala Cobertera,

accesibles desde el mar, pero minúsculas. Entre la vegetación continúa el camino . Hasta que se llega a la altura de Cala Estreta, tres calas seguidas, arenosas pero muy rocosas dentro del agua, y un color turquesa, precioso. Estamos en una zona muy rocosa del camino, muchas subidas y bajadas y escaleras y pasado el mirador de la Cala des Vedell, nos acercamos a los Jardines del Cap Roig, que bien valen una visita. Un jardín botánico, alrededor de un castillo. https://fundacionlacaixa.org/es/jardins-cap-roig-reservas la entrada 12€.

Un poco más adelante la Cala El Golfet, de aguas turquesas. Desde esta Cala, por unos pasillos y túneles, se llega al pueblo de Calella de Palafrugell. Es una zona muy urbanizada con casas, apartamentos, etc.-
Calella, tiene tres o cuatro playitas, y aquí puedes comer o tomar algo, Han sido 10 km, de Palamós a Calella.
De Calella a Llafranc, es un camino muy corto, con unas vistas muy pintorescas, saliendo de la Playa Canadell, estaremos en 15 minutos.
Aquí nos conviene descansar, buscar un hotel, y relajarse. Tienes el hotel Llafranc y el Terramar.
Y ahora nos toca subir al faro de San Sebastián a 169 m de altura.

Desde allí hay una vista espectacular.

El camino, desde a Tamariu. Son solo 5 km.
Hay que hacer un pequeño trayecto por el interior hasta llegar a la altura de la Cala Pedrosa. Una cala virgen, sólo accesible a pie. Seguimos por la carretera hasta Tamariu.
De Tamariu a Begur, el camino pierde la costa, va por el interior. 7 km. Hay varias calas pequeñas como Aigua Xélida, de dificil acceso y Aigua Blava, que merece la pena visitar. Aquí hay un Parador de Turismo. La Playa siempre está llena.

Este tramo, casi sugeriría que es mejor hacerlo en coche. Muchas curvas, subidas y bajadas. La carretera va por encima y hay que bajar hasta las calas, pequeñísimas, como Playa de Fornells, Playa Fonda, rodeadas de enormes acantilados, Sa Tuna,

Aiguafreda, Sa Riera, todas en Begur.

Deja un comentario