1ª Etapa: San Feliú – Palamós.
http://www.camideronda.com/es/ruta/ruta-lineal/lineal-pack-free.html
Para todos los que os gusta andar, es un agradable paseo de 43 km, que se puede hacer por libre o siguiendo la página web arriba indicada.
Si la quieres hacer por libre, te diré que va desde San Feliú de Guixols a Begur.
Yo, no la he hecho entera por diversas circunstancias, pero si la he hecho por algunos tramos.
Para personas que anden esporádicamente, podrían hacerla en unos 3 o 4 días.
Coged un mapa y organizaos. Una posible ruta con Hoteles para pernoctar, podría ser:
Día 1.-San Feliú de Guixols- Palamós 18 km.
Por detrás del aparcamiento del puerto de San Feliú sale la ruta a S’Agaró. ( foto de abajo).


(Playa en San Feliu. Al fondo, empieza el Camino de Ronda)
Tiene algunas escaleras, pero vas entre acantilados y aguas cristalinas, son 2’5 km, muy agradables. Pasas por el mirador de los Triadores y llegas por un camino forestal entre la vegetación a la Cala del Ametller, una cala rocosa, a partir de aquí tienes algunas escaleras, y pasas entre casas de veraneo y enormes acantilados, algunas calas solo accesibles a pie, llegáis al Mirador de las Mestresses, espectacular. Y después de pasar varias calas sin acceso, llegaréis a Cala Maset, una cala de arena fina, con aguas turquesas y rodeada de acantilados y vegetación. Enseguida y por otro tramo de escaleras, llegáis a la playa de San Pol en S’Agaró. El Camino de Ronda, bordea la playa, tenéis restaurantes, la Playa de San Pol tiene unos 2 km de longitud, y el camino de ronda (GR92) la bordea. El siguiente tramo, también es de gran belleza y va desde la Playa de San Pol a la Playa de Sa Conca, en Playa de Aro. La conozco muy bien, pues solía ir a esa playa.
Es muy corta, son sólo 2 km, pero es muy bonita. Luego tienes unos 3 km de recorrido urbano hasta el centro de Platja d’Aro.

El camino es ancho con algunas escaleras. La ruta empieza donde el Hostal La Gavina, que en realidad es un hotel de 5 estrellas. En este hotel se alojaron muchos famosos como Dalí, Elisabeth Taylor, Lady Gaga o Robert de Niro. Por el borde del Acantilado, llegaremos a Cala Pedrosa, y su menhir. Es una cala pedregosa, accesible desde el camino, llegamos al Mirador de S’Agaró que es un lugar muy instagrameable. Hay algunas calas a las que se llega por escaleras. Ya llegamos a Cala Sa Conca. La playa es preciosa, no muy grande, apenas 400 m, con un islote en medio, que separa esta playa de la Playa de los Oriços. Por esa parte con rocas sumergidos, encontré una variedad de peces de tonos azules y amarillos, buceando a poca distancia de la costa. Subiendo unas escaleras llegas al Mirador de la Punta del Pinell. Desde allí se ve el puerto deportivo de Playa de Aro, y parte de su playa.
Estás en Platja d’Aro. Una ciudad cosmopolita y con muchos atractivos. Solo hemos andado 4’5 km. Puedes comer o tomar algo, pero hay que seguir.

(Al fondo sube el Camino de Ronda)
El siguiente tramo, va desde Platja d’Aro a San Antoni de Calonge. Son 7 km.

Bordeas la enorme playa , llena de restaurantes y apartamentos, pero sin carretera para coches. Este tramo está lleno de túneles, escaleras bajo las rocas, y puentes y te acerca a pequeñas calas. puedes hacerla con niños. En verano está muy concurrido y es mejor hacerlo al atardecer por el calor. La siguiente Playa, de 200 m es Cala Rovira, la atraviesas, hasta llegar a una calita de 50 m, que se llama Sa Cova. Desde aquí puedes subir unas escaleras y pasar un túnel y hacer el camino por arriba, o atravesar la playa. Y subes por unas escaleras al Camino. Atraviesas varios túneles que tienen huecos por los que se ve el mar y llegas a la Cala del Pi, otra cala muy pequeña llena en verano. A partir de aquí, se pasa por pasarelas de madera. Se llega a la Cala Belladona, de unos 250 m con algunas rocas, A estas playas solo se accede a pie. La última Cala es Cap Roig. Siguiendo el Camino atravesamos dos playas más grandes, de arena, la playa de Ses Torretes y Can Cristus. Y varias calas más pequeñas, nuevamente el camino atraviesa una zona de acantilados hasta llegar la Playa de Torre Valentina,

(Por el Camino de Ronda que se ve al fondo entramos a la playa de Torre Valentina)
estamos en Sant Antoni de Calonge. Y desde aquí atravesando la Gran Playa, estamos en Palamós.

Todavía os pediría un empujón más. Desde Palamós a la Platja de la Fosca 2km más.

Un hotel que me gusta mucho allí. Os recomiendo el Hotel Áncora, de tres estrellas. Un paraíso de paz. https://hotelancora.net/
Fin de la primera etapa. Hemos andado:
1.-Sant Feliú- S’Agaró –> 2’5 km.
2.-S’Agaró – Sa Conca (Platja d’Aro)–> 2km de playa + 2 km de camino = 4Km..
3.-Platja d’Aro – S. Antoni de Calonge –> 7 km.
4 .-San Antoni de Calonge – Palamós.–> 2’5 km de recorrido urbano hasta el Puerto.
5.- Si alguien quiere seguir hasta la Playa de La Fosca 2 km. Hay bus urbano.
Hotel y a descansar.
Deja un comentario