Provincia de Murcia.
Es una ciudad a la que tienes que ir ex-profeso, pues te queda siempre cerca de tu ruta. Tiene una vista espectacular según entras viniendo de Murcia. Con el Castillo y una Iglesia en lo alto.

Las calles empiezan casi en el cerro, por lo que tienen muchísima pendiente, difícil a veces bajar andando, y subir, ya no te digo. Apenas quedan unos lienzos de sus murallas y sólo queda una puerta en codo. Si entramos en el centro, hay un museo interesante para ver. El museo de Bellas Artes.


Después la Plaza del Ayuntamiento con varios edificios interesantes, la Colegiata


y más en el centro, tiene su «calle mayor», para pasear agradablemente y donde puedes encontrar de todo. Más al sur, merece la pena ver el edificio dónde está la Oficina de Turismo

y el Castillo. Para subir al Castillo, tienes dos opciones, o coche particular o un taxi. Si no quieres andar con el coche, el taxi te cuesta desde el valle hasta arriba, unos 9€. y luego puedes bajar a pie, viendo unas bonitas vistas de la ciudad y alrededores. El Castillo, tiene aparte de la muralla dos torres, para ver, un depósito de agua y el barrio judío, que es mucho llamar. Tiene entrada aparte, y te muestran unos pocos restos de los muros de cuatro o cinco casas y los restos de una sinagoga. Me decepcionó bastante. Las torres, se pueden visitar, pero cada una tiene su horario, sería que yo fui en octubre. El resto del Castillo, realmente no tiene nada. En su interior hay un Parador de Turismo, que según mi opinión, destrozaron la imagen del Castillo.

Yo me alojé , en el extrarradio de Lorca, en el hotel Félix, que a pesar de decir que tiene una estrella, todo el mundo me lo recomendó porque la realidad es que, tiene tres por lo menos. Una habitación muy completa, exterior y con un silloncito para leer y todo. Tres días son suficientes.
Deja un comentario