No es una ciudad muy grande, y aunque tiene muchas cosas, se puede ver bastante bien por la mañana y comer en alguno de sus restaurantes. Tiene estación de tren y de autobús. Yo entré por la parte alta de la ciudad dónde está la Catedral y el palacio Arzobispal de Gaudí, que aunque es pequeñito, es una joya de la Arquitectura. Aquí está el Museo de los Caminos, y hasta para ver el jardín, tienes que pagar.

En esa explanada que hay delante, a un lado está la Catedral y una arcada, y detrás del Palacio de Gaudí, hay un lienzo de las murallas romanas.

En esta plaza, hay muchas confiterías-pastelerías porque aunque Astorga es famosa por sus mantecadas y sus hojaldres, también es muy famosa por su chocolate. Incluso al lado de la estación está el Museo del Chocolate.

Hasta una cata podéis hacer. Pude ver. que si vas de paso y no quieres cargar desde que llegas con cajas de dulces, te los venden por unidad, para que los puedas probar.

Después fui bajando hasta la Plaza Mayor.

Ya sabéis que Astorga, Astúrica Augusta, fue ciudad romana. Muchas de sus instalaciones están bajo los edificios. Pero en algunas partes de la ciudad han salido a la luz termas, mosaicos, saunas, etc Hay una ruta romana señalizada que por la tarde se puede visitar entera de forma guiada. Preguntad en la Oficina de Turismo. Y si no puedes, por la mañana hay alguna zona visitable. El Museo Romano «La Ergástula», es un Criptopórtico, del que solo han encontrado una parte y encima está un pequeño museo de arte romano, muy interesante.

https://www.turismocastillayleon.com/en/heritage-culture/roman-museum-astorga-la-ergastula

Un poco más abajo, al aire libre, pero techado, salen entre los restos de una casa , un mosaico y unas termas.

Más adelante, hay un parquecito sobre las murallas. El Jardín de la Sinagoga (que hoy no existe).Y poco más hay para visitar.

Entre los restaurantes que me gustan está «La Pepa». C. del Arzobispo López Peláez, N° 6, 24700 Astorga, León.

Tienen unas raciones impresionantes, yo comí con dos raciones. Siempre está lleno, así que si vais pedid reserva. La comida impresionante.

La de la izquierda eran unos canapés con torta del casar, jamón y un huevito frito encima y la de la derecha, eran unos canapés con torta del casar, solomillo y queso de cabra encima.

Avatar de juanantoniogh

Publicado por

Deja un comentario