Ahora que estamos en pleno verano y las temperaturas se acerca a los 40 grados., aquí en Madrid, es muy difícil encontrar un sitio fresco, ni en la capital, ni en la provincia. No obstante, en algunas zonas altas, al menos, por la noche, puede bajar la temperatura.

En la zona Oeste de Madrid, puedes encontrar un pueblo, en el que quizá encuentres ese refresco, Santa María de la Alameda.

Está a 1420 m de altura, tiene estación de ferrocarril, y a 65 kms

de Madrid, capital. No es que haga frío, no, Pero ahora en verano, puedes encontrar 6 o 7 grados menos que en la capital, por el día. Y las mínimas inferiores a 20 grados, por lo que es fácil dormir.

Además de estas pistas, y de los paisajes que puedes encontrar, tienes varias rutas senderistas muy agradables, por las que puedes pasear. En esta página, puedes encontrarlas. https://santamariadelaalameda.com/turismo/

Pero, para los que no quieran pinchar en el enlace, les diremos, que tienen la Ruta de la Chorrera del Hornillo; la del Río Cofio; la de los Arroyos; Fortines de la Guerra Civil; Camino de Navalayegua y una zona de escalada, habilitada por el Ayuntamiento.

Busca una forma de pasar el día, hay restaurante para comer y alojamiento rural para dormir.

¿Te atreves?

Avatar de juanantoniogh

Publicado por

Deja un comentario