PRÁCTICO:

Para los visitantes, lo más práctico sería venir en transporte público, pero si lo hacéis en coche, os sugiero que dejéis el coche en las afueras de la ciudad o en algún parking subterráneo de los pocos que hay.

Las calles que bajan hacia la Plaza de Toros, son de carril único sin aparcamientos.

Una de las calles,la Carrera Espinel, es peatonal y está llena de sitios para desayunar, tomarte un helado y cercana para sitios donde tapear o comer. A mí me gustó mucho la tapería Las Campanas , en la Plaza del Socorro, con una gran terraza, buenas tapas y bocatas y se anuncian como sin gluten. En la Plaza del Parador está el Tejeringo Café , que te ponen unos churros buenísimos, gorditos (Tejeringos) y enormes.

El atractivo central es el «Tajo de Ronda», ese puente del siglo XVIII que une las dos partes de la ciudad, sus miradores y la Plaza de Toros, que dice ser la más antigua de España.

Casi todos los turistas se asoman por el mismo mirador y al pie del parador, hay una entrada de pago, hasta abajo del puente, pero dónde de verdad se ve bien, y gratis es en el Mirador de Cuenca.

Fíjaos en el plano, por dónde ir, que merece la pena.

Los miradores, a ambos lados de loa Plaza de Toros, nos enseñan a que altura está la ciudad y las montañas que la rodean.

Y ahora os podéis dar un paseo por el resto de la ciudad,

El Ayuntamiento, La Iglesia de Santa María la Mayor, y abajo la Puerta de Almoçabar merecen la pena,

desde allí podéis ver un trozo de muralla e incluso subir a un torreón y ver bonitas vistas de esa parte de la ciudad, así como ir por un camino extramuros hasta los baños árabes, para subir después una buena cuesta hasta las cercanías del Puente Nuevo.

Pasando por la llamada Casa del Moro, con entrada de pago, para ver una zona llamada La Mina, de donde se tomaba el agua, bajada a base de escaleras, no apta para muchas personas, pues hay unos escalones muy altos y se necesita un buen fondo físico.

Lo podéis ver perfectamente en un día y disfrutad de sus rincones y sus tapas,

Avatar de juanantoniogh

Publicado por

Deja un comentario