Es una de las provincias de España que menos conozco. El exceso de calor ha sido el motivo, ya que cuando hace buen tiempo es muy caluroso. Ahora que dispongo más tiempo, trataré de ir a más sitios. Realmente sólo conozco la capital y Carmona y Écija.

La Plaza de España es uno de los lugares más emblemáticos, construida en el siglo XX, para una Exposición universal, su río circular, navegable con barcas, y asientos , uno por provincia, con el escudo de la misma, el mapa y en el centro algún hecho histórico. El parque de Maria Luisa, es también el pulmón de la ciudad.

El Barrio de Santa Cruz, La Catedral con su famosa torre árabe, La Giralda, terminada por los cristianos, desde las Campanas a la cúpula en la que hay un angelote, «el Giraldillo», que da nombre a la Torre y en el centro, La Torre del Oro. Restos árabes.

El Alcázar de los Reyes Cristianos, con calles como la central y la muralla, que todavía se ve yendo hacia la Macarena.

La Basílica de La Macarena y la Virgen, muy querida en Sevilla.

Las Setas, las antiguas estaciones de tren, reconvertidas para otros usos y el puente de Triana, sobre el canal navegable del río Guadalquivir.

En Sevilla hay muchos Palacios, como el de Las Dueñas (izq) y el de Lebrija (dcha), este último, tiene mosaicos romanos como piso en todas sus habitaciones, pasado romano también de esta ciudad, Hispalis. Y un acueducto , del que sólo quedan restos.

Suelo de una habitación del Palacio de Lebrija. Y acueducto.

ÉCIJA, llamada «la sartén de Andalucía», allí decían que se freía un huevo en el asfalto de la calle en verano. Son pueblos blancos, para que el sol se refleje hacia fuera y las casas sean fresquitas.

CARMONA: A 30 km de Sevilla y comunicada por autobús, se encuentra esta ciudad. https://turismo.carmona.org/monumentos/

Una ciudad que deja ver su pasado romano, árabe y cristiano. Por aquí pasaba la Vía Augusta, el plano de la ciudad es romano, quedan dos puertas en la muralla, D. Pedro I el Cruel tenía una residencia real aquí, un Alcázar. Posiblemente la fundaran los fenicios, ya que Kar, significa ciudad , los romanos la llamaron Carmo y los árabes Qarmuna. Aparecieron restos prehistóricos, vasos campaniformes. Hay restos de murallas cartaginesas y restos visigóticos. Fue capital de un Reino de Taifas. Su monumento romano más notable es una Necrópolis. usada del siglo I a.JC al IV d. Jc. Los edificios de la Plaza de San Fernando son del siglo XVI, hay casas de todas las épocas, mudéjares, renacentistas, neoclásicas, barrocas…tiene muchas Iglesias, conventos y Palacios. La Iglesia de Santa María del siglo X, con diversas obras hasta el siglo XIX. Y como Arquitectura militar, hay dos Alcázares y varias puertas.

https://www.carmona.org/ciudad/ciudad_carmona.php

Es una ciudad pequeña, la puedes ver perfectamente en una jornada.

Mosaico romano.            Iglesia de Santa María.

A las afueras de la ciudad está la Necrópolis y varias excavaciones.

Tumba de los 4 departamentos, con 4 cámaras.

Avatar de juanantoniogh

Publicado por

Deja un comentario