

Empezamos el viaje en el Puerto de la Cruz, cerca de Los Realejos. Desde allí fuimos por La Orotava y el Parque Nacional del Teide.




Hay vegetación autóctona, como los Tajinastes , foto de en medio. El rojo es un arbusto sin ramas con una forma similar a una lanza que puede llegar a alcanzar los 3 m de altura. Esta especie es endémica y únicamente se encuentra en el Parque Nacional del Teide, de ahí que se le conozca como tajinaste rojo del Teide. Florece en primavera, momento en el que se produce el contraste de colores entre los tonos oscuros de la lava y el rojo del tajinaste en flor. Es una especie muy importante para la producción de miel, pues es una de las flores preferidas de las abejas en Tenerife gracias a la gran riqueza de polen y néctar que poseen. La miel que se consigue es monofloral y con denominación de origen, de sabor suave y cremoso y aspecto cristalizado con un color claro, entre blanco y beige.
El circo de Las Cañadas es una de las mayores calderas del mundo, tiene forma elíptica, con 16 km de eje mayor, 10 km de eje menor y 45 km de perímetro. Las lavas procedentes de las distintas erupciones han rellenado extensas superficies de la antigua caldera con materiales volcánicos de todo tipo, con lo que se ha formado un espectacular paisaje de aspecto caótico. Para más información: https://www.miteco.gob.es/es/parques-nacionales-oapn/red-parques-nacionales/parques-nacionales/teide/valores-naturales/canadas-tipicas-parque.html.
Atravesamos el Parque Nacional y llegamos a la zona de acantilados al oeste de la Isla. Por la zona de Masca, la ubicación de este pequeño pueblo en un valle entre acantilados es tan idílica como enrevesada.
la mejor forma de llegar al caserío es en automóvil, pero la carretera de Tenerife que va a Masca es muy estrecha, llena de curvas y de un solo carril. ¡Un auténtico suplicio!
Con todo, el abrupto camino hasta Masca tiene su recompensa en las maravillosas vistas que ofrece de los barrancos del valle, las viviendas que forman el caserío y la isla de La Palma al fondo. Para más información:https://www.disfrutatenerife.com/masca.



Volviendo por los palmerales de Garachico, encontramos un lugar que dan un paseo en camello a los turistas.

Retornando a Puerto de la Cruz, llegamos a Icod de los Vinos, famosa por su árbol, el Drago Milenario, y la arquitectura peculiar de la zona, así como sus alfombras de flores. Podéis ampliar datos en : https://www.disfrutatenerife.com/icod-vinos.





Desde Icod de los Vinos nos acercamos a ver el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, con especies rarísimas. Merece la pena ir.







Y terminamos en el Puerto de la Cruz.


La capital, Santa Cruz de Tenerife, lo que más me gustó fue el Auditorio.


Para saber más: https://www.disfrutatenerife.com/santa-cruz-tenerife
Deja un comentario