La Catedral de Ibiza desde el barco. 1966

Mi primer contacto con Ibiza, fue hace muchísimos años, todavía no había vivido la explosión turística que hay hoy. Llegué a Ibiza, por barco desde Alicante. Y tomamos un autobús hasta San Antonio Abad, dónde residimos en el único camping que había. Aunque en el mapa aparece Cala Bassa, unido por carretera, cuando yo fui no existía. Sólo se podía llegar por barco desde San Antonio Abad. Y no podía faltar la excursión hasta el Mirador de Es Vedrá. En esa época, ni tenía coche, ni carnet, ni había posibilidad de llevar el coche. Era 1966.

IBIZA, capital, o Eivissa, me encantó. Su barrio alto o Dalt Vila, rodeado por una muralla con la entrada por una puerta en codo del siglo XVI, para proteger a la ciudad de piratas y otomanos. Pasear por sus empinadas calles adoquinadas y sus blancas fachadas, hasta que llegas a la Plaza de la Vila, con fantásticas vistas. La Catedral de la Virgen de las Nieves , del siglo XIII, la Iglesia de Santo Domingo y el Ayuntamiento, son visitables.

La zona del Puerto llena de bares, restaurantes y discotecas.

Las tres de arriba, entrada a la D’Alt Vila o Villa Alta. La de abajo. Murallas.

Interior del D’Alt Vila.

Catedral de Ibiza

SAN ANTONIO ABAD: https://www.turismoibiza.com/san-antonio

Así se llamaba cuando yo fui en 1966.-Hoy es San Antonio de Portmany. Su extensa bahía, en tiempos de los romanos la llamaban Portus Magnus. De ahí viene lo de Portmany. Cuando yo fui era un pequeño pueblecito, y su bahía era toda de roca, no había playa, tenías que tirarte a nadar y el suelo rocoso de poca profundidad estaba lleno de erizos. Hoy, pasó una varita mágica y tiene un paseo marítimo lleno de palmeras y el Ayuntamiento ha creado varias playas que se llenan de gente joven, poco profundas lleno de bares y restaurantes, así como muchas actividades deportivas.

Hay muchas Calas y una de ellas, la más bonita para mí es Cala Bassa. A 15 minutos en coche o bus, o mejor en ferry desde S. Antonio. Así llegué yo, pues en 1966 no había carretera. Esta rodeada de un bosque de sabinas de troncos retorcidos, y un agua azul turquesa, Y muchas actividades, hasta motos de agua. Tiene cuatro restaurantes, bastante exclusivos. Desde San Antonio salen barcos a Formentera y al islote Es Vedrá. Merece la pena acercarse hasta el mirador desde el que se ve el Islote. Es espectacular. Desde San Antonio salen las «boat parties», o barco-fiestas, una excursión en barco al atardecer, bailando durante el día o bajo las estrellas, con la mejor música.

En la ciudad hay varios bares como el Café Mambo o el Café del Mar, que atraen a los DJs más conocidos y que tiene siempre un fiestón.

Las puestas de sol son memorables. Los precios no son caros y hay macrodiscotecas a las que puedes llegar en un bus nocturno.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN HACER:

https://www.ibiza-spotlight.es/cycling-walking

https://www.ibiza-spotlight.es/actividad/walking-ibiza

Cala Bassa e Iglesia en San Antonio

Cala Bassa.

Avatar de juanantoniogh

Publicado por

Categories: ,

Deja un comentario