1966.
Me despidieron de un trabajo en mayo y para ahogar mis penas, me fui con mi hermano de vacaciones a Benidorm. Como no me gusta estar mucho tiempo en un lugar y con una rutina marcada, aproveché para visitar Alicante y Elche. Salimos para Alicante en tren y luego un autobús a Benidorm. No existían las autopistas ni autovías y las carreteras eran de doble sentido, con lo cual tardamos bastante. Llegamos a Benidorm, al Hostal Santa Faz (hoy Hotel), y estuvimos muy bien. Mis hermanos siempre iban allí. Las playas estupendas y no había mucha gente entonces.
Volví a Benidorm, dos veces más. Como para mí era un poco aburrido, estar todo el día en la playa, me fui a Alicante, a conocerlo, y os aseguró que yo cuando voy a una ciudad, no dejo piedra sin recorrer y eso que aún no me había entrado la fiebre del Románico. Visité el Castillo, las Iglesias, un paseo por la rambla con sus baldosas de colores y hasta comí turrón.


Otra excursión fue a Elche, en la cuál no dejé de visitar el Palmeral y la Iglesia. De estos viajes, de momento, no puedo aportar fotos, pues no eran digitales y tengo que escanear algunas, pero para no demorarlo, de momento, lo subo así.
1965.
Este fue mi primer gran viaje en tren. Entonces había un tipo de billete, para los que viajaban mucho que se llamaba «El Kilométrico» y comprabas para hacer 10.000 kms a un precio muy asequible. Y con él viajé por el país y por Francia.
Había estado trabajando en un Colegio, y tenía una compañera gallega muy simpática, que no hacía más que animarme a ir a Galicia, que lo pasaría muy bien, que su hermano tenía la misma edad que yo, dieciocho años, y tenía muchas amigas. Y me fui. Iba para un mes y me quedé mes y medio.
Visité: Villagarcía de Arosa (dónde estaba hospedado), Villajuan, Cambados Padrón, Vigo, Santiago, Pontevedra, Coruña, Tuy, Sta Tecla, Bayona, La Toja, El Grove, Sanjenjo, Panjón, La Guardia y Catoira. La mayor parte en tren y algunos en bus o andando. (1.500 kms)
Doce horas de tren hasta Vigo, toda la noche sentado.


1966
Fui a Toledo, con mis amigos, a Cuenca y la Ciudad Encantada.




También fui a un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, de dónde era mi cuñado. Ocentejo

Y alguna escapada por la Sierra de Madrid


1968
Las excursiones de este año fueron Manzanares, Aranjuez, Cercedilla, Cebreros y Ávila, de nuevo.

En verano, fui de Camping con 3 amigos a Tarragona-Cambrils-Salou-Peñíscola y Valencia 1.185 kms en tren




Y en Octubre a Zaragoza, con otro amigo.

1969
Y de nuevo a Segovia, y al Puerto de Navacerrada.
Me fui en Semana Santa con mis amigos a Málaga, el tren entonces tardaba 10 o 12 horas. (1.334 kms)

Nos bañamos en Torremolinos aunque el agua estaba helada, fuimos a Algeciras, y recorrimos Málaga.

Catedral de Málaga
1971
En Semana Santa, Burgos

Excursiones a Miraflores de la Sierra, Buitrago, Rascafría, Aranjuez y Toledo.
En verano se vino mi primo conmigo, de Camping. El viaje fue Gandía-Denia-Calpe-Benidorm-Alicante-Ibiza-San Antonio Abad (1325 kms. tren y barco)

1972
En Semana Santa, me fui a Barcelona, a una Residencia de Estudiantes que regentaba un tío mío. Recorrí lo básico de la ciudad, el pueblo español, el Parque Güell, la Sagrada Familia, que no tenía aún tejado, y lo pasé muy muy bien. Estas fotos que voy a poner son de aquel viaje, digitalizadas. (1.232 kms)







Fui de Viaje con mis alumnos a un recorrido especial, fruto de un Concurso en el que participamos y estuvimos en Burgos, Santillana del Mar, Fuente Dé, Picos de Europa, Santander, Bilbao, San Sebastián, Fuenterrabía, Bayona y Vitoria de paso.
En Verano, mi recorrido fue ir en tren hasta la provincia de Gerona, y luego en autobús a La Escala, visitando Ampurias, y en tren a Port Bou/Cerbere, Leucate, Sête, Narbona, Montpellier y Avignon. (2.167 kms en tren )

1973

Fue un año de excursiones con los chicos del Colegio, Guadalupe,



Deja un comentario