Mis padres, mi padre en particular fue muy viajero, socio del Real Madrid, iba cuando se podía en autobús a verle jugar fuera de casa. Iba muy a menudo a su pueblo, al menos una vez al año, Sahagún de Campos. También tenía negocios en Vitoria y en Toledo, iba igualmente una vez al año. No sé si por esta causa, cuando el colegio organizaba excursiones fuera de Madrid, a mi me apuntaban a todas, no hacia falta pedírselo, así que antes de tener 12 años, yo ya conocía, Ávila, Segovia, Toledo, Aranjuez, Cercedilla, el puerto de Navacerrada, el de los Leones, El Escorial y algunos lugares más. Y además fui varias veces. Y por cuestiones familiares con 8 años, estuve viviendo a 15 kms de Sevilla, tres meses, con lo cual, conocí la ciudad y la Feria de Abril.
El viaje de fin de carrera iba a ser a Roma, pero no conseguimos suficiente dinero, así que se quedó en una vuelta a Andalucía. Visité Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jerez, el Puerto de Santa Maria, Algeciras, Málaga, Nerja, Granada y Jaén. Y esto es lo que conocía con 18 años.






El Alcázar de Toledo, enseguida nos llevaban de excursión a hacernos la exaltación franquista, de la época. Al final, es la ciudad que más veces he visitado. 18 veces.

Aranjuez

Y de mi viaje fin de carrera,







Deja un comentario